dudas sobre cdrecord

Estimados..
estoy con ganas de cambiarme al kernel 2.6.x  pero quiero sacar la emulación
del IDE-SCSI para utilizar la grabadora... al  hacer un scanbus con cdrecord
sin la emulacion bajo  kernel 2.6.x, no me detecta grabadora.

mi duda es la siguiente, el cdrecord se utiliza para grabar bajo el kernel
2.6.x o es otra aplicacion?.. porque no sé como hacerla funcionar con este
kernel.

esperando su respuesta.. muchísimas gracias.

--
David Vargas D.
Universidad Católica de la Santísima Concepción