Re: Problemas con acceso a internet

El mar, 25-05-2004 a las 10:38, Edwin A. Gelves P. escribió:
> [...]
> configurar con éxito squid. Pues no me genera ningún error.
>

> Ahora mi problema es el siguiente:
>
> En esta máquina donde configuré squid tengo dos tarjetas de red. Una
> para la red local (eth0) con ip 192.168.1.1 y otra para el acceso a
> internet (eth1) con ip 200.100.10.35 (Estas dos ip son de ejemplo)
> cuando hago un ping a la ip de la eth1 me responde muy bien pero
> cuando hago ping a su gateway (200.100.10.1) no me responde este. Se
> supone que las direcciones que empiezan por 200 son las suministradas
> por el proveedor de internet (ISP) pero no entiendo que pasa.

Puede que el gateway no responda los pings,es algo normal
tenes que averiguar con tu ISP

> Es posible que deba habilitar en el kernel algo?

para que???

> Que debo hacer para que mis PC de la red local tengan acceso a
> internet?

No dijiste que ya tenes acceso a traves del proxy ???

> Es necesario instalar un firewall para que mis PC tengan acceso a
> internet?

iptables es eso ( a grandes rasgos)
Si lo que queres es que tu LAN salga a INET a otros puertos que no sean
los que maneja el proxy tenes que buscar en google ( hay miles de
tutoriales) con las claves "iptables" y "masquerading"

> Gracias por las respuestas de antemano.

de nada

--
Angel Claudio Alvarez