Problemas con acceso a internet

Hola a todos:

Recuerdan que les solicité en días pasados ayuda para configurar squid con debian woody ya que soy nuevo en linux debian?. Pues muchas gracias. Las páginas de internet en las direcciones que me dieron me ayudaron realmente, en especial la de linuxparatodos. Además eché un vistazo a la documentación que trae el linux en /usr/share/doc, y pude configurar con éxito squid. Pues no me genera ningún error.

Ahora mi problema es el siguiente:

En esta máquina donde configuré squid tengo dos tarjetas de red. Una para la red local (eth0) con ip 192.168.1.1 y otra para el acceso a internet (eth1) con ip 200.100.10.35 (Estas dos ip son de ejemplo) cuando hago un ping a la ip de la eth1 me responde muy bien pero cuando hago ping a su gateway (200.100.10.1) no me responde este. Se supone que las direcciones que empiezan por 200 son las suministradas por el proveedor de internet (ISP) pero no entiendo que pasa.

Es posible que deba habilitar en el kernel algo?

Que debo hacer para que mis PC de la red local tengan acceso a internet?

Es necesario instalar un firewall para que mis PC tengan acceso a internet?

Gracias por las respuestas de antemano.

Exitos

EAGP