Linux como controlador de dominio

Hola a todos.

Tenemos un servidor con windows 2003 en el vamos a trabajar solo con terminal server, como conozco los problemas que da el directorio activo (por lo menos el de w2000) no quiero ponerlo como controlador de dominio, además solo necesito el controlador de dominio para validar unos usuarios y tener un dominio. En definitiva, quiero poner un linux como controlador de dominio y que los clientes windows, (van a ser pocos) lo vean como cuando se validan en un server 2000. Creo que con samba y ldap es posible pero antes de ponerme me gustaría escuchar vuestras sugerencias. Necesito que se puedan lanzar algún script para actualizar el antivirus al validarse y poder gestionar alguna cosas más. También quiero saber si da problemas con clientes xp o windows 2003.

Gracias y saludos.