Dual Xeon Server ----> Debian 3.0r1

Buenas, estoy migrando del famoso OS de las ventanas (excesivamente caras las licencias), segun lo que investigue, todo el mundo me recomendo Debian, que si queria probar otras distribuciones que lo haga, pero que a la larga iba a terminar migrando a Debian.. por lo tanto me meti directo a Debian.

2 Servidores "gemelos" con las sig. caracteristicas:
Dual Xeon 2.8Ghz / 1Gb Ram
Intel Server Board SE7501HG2 que incluye:
- Adaptec AIC-7902W
- Dual Intel Pro 1000+ (82546 nic)
- Ati Rage XL graphics 8Mb
Placa Raid Intel SRCZCR
3 Hds Seagate Ultra 320 en Raid 5 36Gb c/u.

1 PC P4 2.8Ghz FSB800 1Gb Ram
Asus P4C800 DELUXE
1 Hd 60Gb IDE
2Hds SATA 120Gb en Raid 1

Estoy arrancando de 0 con linux (ya me lei varias cosas.. y lo sigo haciendo)
El primer problema que por supuesto que tengo es con los drivers:

1) Baje los drivers de la Placa Raid Intel SRCZCR que generan 3 1.44 driver/rescue/root
Booteo desde Debian Installation Boot Disc (siguiendo las instrucciones de intel) y cuando me pregunta por el root disk inserto el 1.44 ,..... pero me dice "Cant find a valid MSDOS filesystem on dev" ???

2)Me tiene un poco confundido el tema de las particiones que deberia crear para cada caso:
a) Que particiones/tamaño deberia crear (aparte de la root, home y swap)para el serv Xeon que va a cumplir las funciones de: Serv Web (apache/php/postgresql/LDAP)
b)Idem anterior pero cumpliria las funciones de Firewall /Proxy /DHCP/SAMBA/DNS
c)El P4 cumpliria las funciones de POP/SMTP - Mensajeria Interna - Antivirus

3) Por ult. Que soft es recomendable para
POP/SMTP ? Antivirus??
Proxy ? (hay algo mejor que el squid??)
Mensajeria Interna?

Desde ya, saludos cordiales y gracias por adelantado .
Slds.!