MPlayer TV-Out

Buenas a todos.

Quiero utilizar mi pc viejo para ver películas con el MPlayer.
He conseguido que funcione, pero tengo algunos problemas:
1) Usando "-vo vesa" la imagen parpadea todo el rato. Supongo que será problema
del refresco de la tv que no estará bien configurado, pero no se como hacerlo...
2) Con "-vo fbdev" se ve bien, ya no parpadea. Pero el problema es que así
no funciona la opción "-zoom", con lo que algunas películas se ven con unos
bordes negros por los cuatro costados.
3) Con "-vo directfb" si que funciona la opción "-zoom", pero el teclado
me deja de funcionar mientras se reproduce el video, con lo que no puedo
poner pausa, por ejemplo...

Uso mplayer en modo texto, y mi tarjeta gráfica es una Savage 3D. Para usar
fbdev y directfb utilizo el modo vga=786 (640x480).
Espero que alguien pueda ayudarme a solucionar alguno de los problemas.

Gracias.