aspel vs samba

Hola.
No se si alguen ha corrido programas de Aspel (cosas de contabilidad) usando
samba como servidor. Bueno, yo lo he hecho, y jala.
Es solo que me reportan, que Aspel a veces no actualiza algunas de sus bases
de datos cuando debe de (ejemplo: se mete una factura, aparece el documento,
pero no se modifican cuantas por cobrar).
Segun yo, samba trabaja bien, lo unico que se le pide es que sea un servidor
de archivos, y eso hace. Entonces el Aspel se alucina.
El tipo que le da servicio a Aspel alega que Aspel siempre ha trabajado
bien, que la culpa es del servidor samba...

Alguen ha enfrentado algo parecido?

Salud.