GNOME console petó[j35u5]

Hola a todos:

Gracias por leer este mensaje y atender mi consulta.

Es la segunda vez que escribo por este problema, y es que resulta que en GNOME console (el frontend gráfico para la consola en GNOME) no aparece mi prompt --> <usuario>@<máquina> <.> $ sólo aparece un cuadro negro tamaño caracter en la esquina superior izquierda que no escribe ningún caracter que teclee, simplemente deja de parpadear mientras pulso alguna tecla. He probado a reiniciar la consola, cambiar los colores por si es que no se veían las letras... pero nada, inutilizada.

¿Alguien tiene idea de a que se puede deber?

Agradezco toda vuestra ayuda.

Por favor, nunca reveles esta dirección de correo electrónico a ninguna persona o entidad.

Please, never give this e-mail address to anybody.