Re: Una preguntita sobre "who"

On Thu, May 20, 2004 at 01:36:01PM +0200, Iñaki wrote:
> Hola a todos,
>
> Es sólo por curiosidad, si dentro de una sesión abierta por el usuario A, éste
> hace "su B" y mete la contraseña, ¿por qué sólo figura como logeado el
> usuario A al hacer "who" o "users"?
Es que el que está loggeado, digamos "físicamente" en la terminal es A,
no B. su significa "substituir usuario", o sea que la persona física
loggeada como A está "sustituyendo" (temporalmente?) a B; el log del
server registra los su que se hayan producido.

> Si A en su sesión abre X consolas aparece logeado X veces, pero B no aparece.
> De tal forma, que la única manera de que B aparezca logueado en el sistema es
> mediante ssh o en una consola real (Ctrl+Alt+F1...) introduciendo sus datos
> en "login:" (fuera de la sesión de A).
Preguntátelo al revés: que pasa si llegás, te loggeás, hacés un who y
ves a A y a B en la máquina, vas hasta las terminales y B (la persona) no está ahí?
Que significa, que dejó abiertas las sesiones y se fué? Que otro usuario
lo sustituye?

> Simplemente me gustaría saber porqué esto es lo lógico, que seguro que hay una
> razón evidente pero la desconozco.
Sds

--
Fernando M. Maresca