Re: Tamaño de swap

Em  Wed, 19 May 2004 17:50:17 +0200
"Migue" <mcalidad@hotmail.com> escreveu:

> No es una pregunta exactamente sobre debian, sino sobre linux en
> general. A ver si podeis resolvermela:
>
> A la hora de instalar cualquier linux se pregunta por el tamaño para la
> partición de swap. En muchos sitios he leído que se recomienda poner el
> doble de la cantidad de RAM actual en el sistema. La cuestión es
> precisamente esa: ¿por qué el doble?
>
> Tengo entendido que la swap sirve para tener una memoria virtual, y que
> los procesos puedan tener un espacio de direcciones mayor (superior
> incluso a la memoria fisica). Entonces, ¿poner el triple de swap es
> [...]

Hola

Bueno, creo que la cantidad de swap tiene que ver con lo que pretendes
hacer con la máquina.

Ya leí de servidores que tenían como 1GB de RAM e 1,5GB de swap.

Si no estoy engañado, hasta el kernel 2.0.x no era posible al Linux manejar
más que 128MB de swap a la vez. Actualmente no hay más tal limitación.

En mí máquina tengo 128 RAM y 350 MB de swap. Nunca he usado más que 80 MB
de swap. Pero, dependiendo del software que uno usa, puede ser preciso más
swap, y si es más lento que la RAM, y lo es muchísimo, aún así es mejor que
no poder correr un programa del todo.

Considerando lo barato que es hoy en día el espacio de los discos duros, te
aconsejo a separar para una máquina desktop unos 350 MB de RAM. Claro, si
tienes algo como > 256 RAM poco usarás el swap. Pero mal no hace tenerlo...

Ya para servidores yo no puedo comentar. Puede que en algunos casos
específicos sea necesario tener mucho más grande el swap.

Saludos

Leandro

--
 (@_   Leandro Padilha Ferreira - leandro@androle.pro.br