Re: mysql por tcp/ip

El mar, 18-05-2004 a las 12:44, MyWay RuleZ escribió:
> 	Imagino que no será culpa de esto, pero yo lo probaría sin indicar el puerto. He configurado varios
> servidores y con esa misma sintaxis (sin el puerto) me han funcionado sin problemas. Se que es un
> detalle sin importancia, pero a veces la solución está en lo mas simple.

Ante todo gracias a ti y a Javier Payno por contestar.

No, el puerto por defecto es 3306, así que es indiferente ponerlo o no.

> 	Otro detalle que puedes comprobar es si conectas al MySQL desde la consola de la máquina que
> contiene el servidor web. Es posible que no tengas configurado correctamente el acceso para máquinas
> remotas.

Desde la máquina que tiene el servidor web no puedo intentarlo porque no
tiene instalado el mysql-client ¿no será que falta eso?. No creo por lo
que voy a contar después.

> 	PD. La visibilidad entre las máquinas la he obviado, aunque también sería útil revisarla.

Si, eso si. :). Además si vuelvo a configurar mysql escuchando en
sockets en localhost el mensaje de error es distinto. El típico de que
no ve escuchando nada de mysql.

Otra pista a ver si se os ocurre algo:

Si hago desde la propia máquina que tiene el mysql:

 mysql -h 10.200.18.26 -u faro -p

El error es el mismo: ERROR 2013: Lost connection to MySQL server during
query

Sin embargo, si hago:

mysql -h localhost -u faro -p

funciona perfectamente, así que supongo que es que no está bien
configurado para escuchar por tcp/ip, y tiene que haber algo que se me
escapa, pero en la documentación parece todo tan simple como el
mecanismo de un chupete. Debe haber algo que me está cegando y no se lo
que es.

--
faro arroba escomposlinux punto org
http://sneb.homelinux.org