Re: Emitir radio desde Linux

El Tue, 18 May 2004 23:42:04 -0500
David Moreno Garza <damog@damog.net> escribió:

> Sin embargo, ¿con ese plugin de XMMS se puede stremear audio del
> line-in, o micrófono?

Yo lo plantie como otra opción, no como la substitución porque MuSE
sea inútil. De hecho, yo el que más uso (cuando tengo acceso a las X)
es el MuSE, no tanto por el line-in o el mic, si no por los canales y
el mix que se puede hacer con ellos (que no se si con algún otro
plugin del XMMS se pueda hacer algo parecido). Por ejemplo, con MuSE
puedes meter una charla y ponerle música de fondo (y que quede todo
entendible).

Lo que hace el liveice (plugin del XMMS, aunque también esta el
programa liveice -creo que es parte del IceCast-) es mandar todo lo
que salga del XMMS al IceCast, por lo que si el XMMS reproduce la
salida del line-in podrás transmitir.

Ahora no encuentro la URL, pero había dando vueltas por Internet un
mini-howto para hacer un streaming de radio (la radio conectada al
line-in de la placa de sonido) sin X ni casi nada.

El problema que yo tuve seguido es que para hacer las pruebas no usaba
hardware potente, y la máquina era tanto el encoder como el streamer,
por lo que consumo de CPU y RAM eran bastante altos, y si además de
eso le sumas las X y alguna cosa (por más mínima que sea), todo
empieza a hacer agua por todas partes. Por eso yo prefiero discriminar
las cosas a hacer, si vas a hacer streaming del line-in, pues buscaría
un programa que haga eso y que no necesite de muchas cosas.

--
Atentamente, yo <Matías>
CookBookXML: http://nnss.d7.be/~matias/CookBookXML/bin