Re: montar directorio remoto

> Tengo dos equipos A y B conectados al mismo
> router. Estoy rabajando en B y quiero montar un
> directorio de A en el sistema de archivos de B.
> Como lo puedo hacer?

Lo más cómodo sería hacerlo por NFS si ambos ordenadores trabajan con Linux (o
cualquier otro *NIX). Busca y lee el "NFS-HOWTO". Tendrás que
editar /etc/exports en las máquinas que quieras compartir, y después montar
los directorios de la red en el otro ordenador.

Como un ejemplo vale más que mil palabras, te pongo el /etc/exports de uno de
mis ordenadores:

################
/datos 192.168.0.2(rw,sync)
/win 192.168.0.2(rw,sync)

Y en el /etc/fstab del otro ordenador, tengo:

nexus://datos /nexus/Dnfs nfs defaults,users,noauto,rsize=8192,wsize=8192 0 0

Con esto puedo montar el directorio /datos del otro ordenador mediante
"mount /nexus/Dnfs" y acceder a los datos normalmente.

La forma más sencilla, no obstante, sería instalar el servidor de ssh (sshd),
y acceder a través del protocolo fish por Konqueror. Ojo, esta solución es
sencilla pero creo que no es la mejor.

Haplo