[j35u5] Doom

Hola, gracias por leer mi consulta:

Tengo ganas de revivir un poco aquellos timepos... del Doom.

Bueno, es la primera vez que quiero probar un juego en Linux y elegí Doom al ver que estaba en los paquetes de Debian. La verdad, también porque era el único que conocía (sólo he jugado en maquinas window$: acaso sirven para otra cosa?. Así que sólo conozco los que están para ese).

Bueno, la cuestión es que hay varias versiones. ¿Alguien las ha probado todas?, ¿Podríais decirme cuales son las diferencias?. Mejor aún, recomendadme uno del mismo estilo (shot'em up) pero que sea libre y no muy pesado.

Apropósito, habéis visto en la página de ID Software (los creadores de Doom, Quake, www.idsoftware.com) que en la sección Download aparece la subsección "source code", desactivada de momento. Interesante.

Por favor, nunca reveles esta dirección de correo electrónico a ninguna persona o entidad.

Please, never give this e-mail address to anybody.