Re: MySQL vs. PostgreSQL

On Sun, May 16, 2004 at 02:08:56PM +0200, "Juan J. Pavón" wrote:
> No se si será la lista adecuada, disculpas de antemano si no es así.
probáblemente no.

> Me gustaría saber los casos los cuales utilizar uno u otro, las ventajas de
> uno y otro.	Para saber cual utilizar en cada caso.

MySQL
 . es más rápida
 . NO posee stored procedures
 . NO posee integridad referencial
 . NO posee secuencias

PostgreSQL
 . es más lenta
 . POSEE stored procedures
 . POSEE integridad referencial
 . POSEE secuencias

ATENCIÓN, ésto yo lo busqué hace muchísimos años atrás... creo que
estaba planeado en MySQL poner stored proecudres, sin embargo no estaba
pensado poner integridad referencial.

No se cuántas cosas han cambiado desde aquel momento [te hablo de 5 años
atrás].

Trabajé con ambas y, la verdad, dependiendo del tipo de proyecto
prefieor usar una u otra. Por ejemplo si cuento con DBA, prefiero mil
veces utilizar PostgreSQL, si es un proyecto para un programador
prefiero usar MySQL.

El hecho de que MySQL no tenga algunas funcionalidades le da velocidad,
o al menos creo que eso había leído.

De todas formas, no te quedes sólamente con lo que dije y, ve a buscar
más información.

saludos y suerte,

Félix

--