Re: Servidor de correo EXIM

Adrián Chapela Cordeiro-(e)k esan zuen:
> Hola,
>
> Para poder montar un servidor de correo electrónico, lo único que necesitamos es el EXIM?¿

Si para enviar correo y para recivirlo localmente.

> Yo tengo instalado el EXIM, pero solo me abre el puerto 25 del SMTP, por lo que me temo que o no lo tengo bien configurado o están instalados todolos paquetes, porque en principio debería abrir el puerto 25 y 110, para envío y recepción de correo. Con esos dos puertos abiertos ya recibiría y enviaría correo perfectamente o no?¿

el puerto 110 es el del protocolo pop, este no esta integrado en exim que solo recoge correo, lo manda si es para fuera y lo ordena (normalmente usando procmail) si es para un usuario local (o con cuenta en esa maquina). Luego tendrias que montar un servidor pop para recivirlo por ese protocolo o uno imap si asi lo prefieres.

> También quisiera que me dijese alguien que opinión tiene sobre dicho servidor de correo, porque ,  la verdad no se si es mejor el SENDMAIL o cualquiera que vosotros me recomendeis.

Yo utilizo exim (para unas 10 cuentas) por comodidad y facilidad de instalacion ademas de que hay mucha documentacion sobre como usarlo con filtros spam y virus.

> Gracias por todo.

Suerte