Re: Configurar modem

 --- mz <cezuni@adinet.com.uy> escribió: > El Lunes 10
May 2004 08:06, Conchita Herran

<http://linmodems.technion.ac.il/packages/scanModem.gz>

> nada visible parece hacer al ejecutarlo, pero crea
> unos archivos
> ModemData.txt o algo asi que tienen toda la
> informacion adecuada
> a tu instalacion.

Utilizando el scanmodem encontre que mi modem es un
intel v.92, no estoy seguro pero creo que antes llegue
a ver que me aparecía en el /proc/pci la misma linea
que te aparece (Modem: Intel Corp. 82820 820 (Camino
2) Chipset AC'97 Modem Controller), claro que era con
redhat, aqui en debian no me aparece esta linea, no se
porque, sin embargo logré configurar mi modem con este
driver:
http://www.amigo.com.tw/download/ia92/intel-537-2.27.39.0.tgz

tengo entendido que los modem intel no los fabrica
intel directamente(ojala y no me equivoque), y que en
este lugar es donde se encuentran los verdaderos
drivers de los intel.
si no te funciona con este driver puedes buscar con
los otros que encuentras en
http://www.amigo.com.tw/main.htm, probablemente alguno
te funcionará.

Otra cosa que no estoy seguro es si varía algo en que
mi equipo es de escritorio y el tuyo un portatil, de
todas maneras prueba a ver si te funciona.

En cuanto a la compilación del módulo es muy facil, es
solo ejecutar dentro del directorio donde estan los
fuentes del modem #./configure, luego #make o #make
537
es algo así, en este momento no recuerdo pero todas
las instrucciones estan dentro del readme

Ojala te sirva, y que pena el correo tan largo.

> suerte!

Suerte

=====
Jaidiver Sepulveda Parra
 Ingeniero de Sistemas - Universidad Católica de Oriente
 Miembro GNUCONIX
 (Grupo de Investigaciones de Aplicaciones GNU y Sistemas UNIX)
 Linux User #317350
 Linux Machine #236940

 TEL: 57 + 4 + 5315845
 CEL: 57 + 3006515552
 email: jaidiversp AT yahoo DOT es
 Rionegro - Antioquia - Colombia - Sur America

Correo Yahoo! - 6MB, más protección contra el spam ¡Gratis!
http://correo.yahoo.es