Re: Como entrar al modo grafico

El Lun 10 May 2004 11:52, Josué Torres escribió:
> Hola a todos, soy nuevo en esto de linux, instale el debian ayer, baje
> los 7cd's y me disponia a instalarlo y a responder a todas sis
> preguntas, pero despues ocurrio q al pedirme el root de AOL server (me
> parece) y darle el que por default pedia la instalacion se quedaba
> ahi... detenida, no respondia ni nada y pues no me quedo mas que reset.
> recorde que un amigo dijo que debian se podia instalar con el puro CD1
> (y como la instalacion se detenia en el 3 intente probar), y tal vez mi
> CD's esten mal, lo hice, instale Debian con el CD1 solamente, acabó y
> [...]

Puedes agregar los cd faltantes a tu index, para que pueda acceder a los
paquetes que están en ellos, mediante: apt-cdrom add

Para arrancar el entorno gráfico, primero tendrás que instalarlo con:
bash-2.05b$ tasksel  tedras el menú que te salio durante la instalación, ahí
puedes seleccionar: desktop environment con esto te instalara Kde y Gnome.
Te pedirá información sobre tu hardware para configurar el entorno gráfico
(tarjeta grafica, frecuencia de refresco del monitor, maxima resolucion,
etc).
Una vez instalados solo tendrás que hacer: startx, y si esta bien configurado
entonces iniciara el entorno gráfico (Kde), si no, puedes volver a
reconfigurarlo con el comando:
dpkg-reconfigure xserver-xfree86

Espero te funcione y suerte.

Daniel