¿Hay algo parecido a Mi PC en debian?

Buenas a todos otra vez.
Puesto que no conseguí ninguna respuesta la vez anterior, (seguramente porque
me anduve por las ramas y no expliqué correctamente lo que quiero) insisto
para ver si consigo algo que se parezca a lo que yo necesito.
El tema es que quiero que, según se vaya ascendiendo en la jerarquía de
directorios, al llegar a un punto en concreto muestre algo así como la
pantalla de Mi PC en winblows.
Aparte de que me gustaría un aspecto así, si consigo algo parecido a esto es
muy probable que tenga un par de candidatos o quizá más para instalar debian.
(después de que vean cosas así y vean kde en acción seguro que no sabrán si
están en winblows o en linux).
Lo dicho, si alguien me puede echar una mano buscando estos paquetes (si es
que son paquetes, que no lo sé) se lo agradecería... eternamente quizá no,
pero durante mucho tiempo seguro que sí ;-)
Sé que Xandros y Lycoris tienen un desktop de ese estilo. Lo que no sé es si
lo podré portar o no (Xandros sé que se basa en debian, pero no sé hasta qué
punto será compatible con ella).
Pues eso, muchas gracias a todos y perdón por la insistencia.
--

M. A. Herrero