Re: XMMS no va bien

[citación]
coordenadas temporales: Thu, 6 May 2004 16:38:44 +0200
usuario: Iñaki

: Mi tarjeta de sonido es integrada en placa VIA AC97 Audio Controller
: VT8233/A/8235/8237.
: No sé muy bien qué probar, ¿alguien me puede ayudar?

[/citación]

No estoy muy seguro, pero creo que yo tengo la misma tarjeta integrada:

	areku@feynman ) lspci
	0000:00:11.5 Multimedia audio controller: VIA Technologies, Inc. VT8233/A/8235/8237
	AC97 Audio Controller (rev 30) areku@feynman ) lspci

Yo utilizo los drivers que vienen con el kernel 2.6.5 de ALSA y de momento me va bastante
bien. Además el XMMS tiene un plugin de salida por ALSA en vez de por OSS o por aRTs. Eso
sí, si necesitas que salga por aRTS creo que puedes configurarlo para ello, no estoy
seguro.

Por si no utilizas 2.6.5 aún, yo antes (con los 2.4.x) utilizaba los sources de ALSA para
compilar el módulo para la tarjeta y luego los cargaba al arranque. Al principio
necesitaba de esd o algún servidor de sonido para poder reproducir varios sonidos a la
vez, pero parece ser que eso ya lo lleva integrado ALSA por defecto.

A ver si con eso te ayudo en algo. ^__^
Suerte!
--
Alejandro Cámara Iglesias