XMMS no va bien

Hola

Utilizo KDE con Sid y XMMS para audio.
Tengo seleccionado como plugin de salida aRts.
El caso es que al dar al play tarda un ratito en arrancar y al dar al stop
tarda lo mismo en parar. Eso no me molesta mucho, pero si que me incordia
bastante que al dar al play se coma un cacho de pista y no comience
exactamente desde el principio, no me parece tolerable.
He probado con la salida OSS pero es peor aun, y además me bloquea el resto de
los sonidos en KDE o viceversa. No me valdría.
Mi tarjeta de sonido es integrada en placa VIA AC97 Audio Controller
VT8233/A/8235/8237.
No sé muy bien qué probar, ¿alguien me puede ayudar?
Si necesitáis más datos pedirmelos.

Muchas gracias.