Re: Samba para usuarios sin cuenta en el sistema

El Tue, May 04, 2004 at 07:51:28AM -0300, a  Fernando M. Maresca se le ocurrio escribir
> Como hubo varias respuestas a este post y creo que ninguná dió al punto,
> voy a intentar un tiro yo.

Tenes que utilizar winbind para eso
con winbindi hasta  podes loguearte en el box linux con usuarios de un dominio
NT/w2k

> [...]
> IMHO lo que debieras hacer puede caer dentro de una de dos estrategias:
> 1) Un solo usuario unix/samba, le decís el pwd a todo el mundo, todos
> los recursos/archivos/carpetas tienen los mismos permisos, etc. *Muy
> poco recomendable*.
> 2) Creás todos los usuarios en unix, les asignás /dev/null o /bin/false
> como shell, opcionalmente los ponés a todos en un grupo, por ejemplo,
> sambausers o sinlogin, y además en los grupos que te convenga crear para
> ellos. Luego limitás el acceso al servidor samba a los usuarios del

Para eso esta winbind que es parte de Samba. No necesitas crear usuarios
en el linux

necesitas usar samba 2.2.x o 3.x para tener winbind

> Samba es un sistema fuertemente orientado a usuario, y lo que vos querés
> hacer no está implementado. Ese tipo de manejo a un nivel muy simple
> creo, como dije antes, es practicable, pero donde te pongas apenas
> exigente te vas a ver en problemas. Por eso la gente de Samba no lo ha
> implemetado, no tiene mucho sentido, ya que antes o después conduce a
> duplicar facilidades que da el SO/SA.
>
> Espero haber ayudado.
> Saludos.

idem