Re: Correo

El Tue, 4 May 2004 13:08:42 +0200
"Gorka" <gorkalinux@yahoo.es> escribió:

> No sé mucho de linux aún y ya estoy cansado de pelearme con
> sendmail. Me gustaría un servidor de correo sencillo y sólido que

Yo optaría por postfix, pero el exim también es bastante bueno y
sencillo.

> soporte pop e imap. También un servidor de pop.

Yo uso teapop, pero hay mejores. Para imap, y gracias a que tengo
problemas con algunos MUAs que leen TODOS los archivos de mi $HOME,
tuve que optar por uno que tiene un chroot (el dovecot).

> Y un filtro antispam.

Yo uso bogofilter + spamassassin. Luego de configurar bien el
spamassassin y de hacer que el bogofilter aprenda por un tiempo,
recibo muy pocos spams directamente, y tengo uno o dos falsos
positivos por semana (es decir, mensajes que no son spam y pero los
filtros los consideran spam).

> Y un filtro antivirus.

Yo no uso eso, pero me dijeron que el amavis+clamav da buenos
resultados

> Y un interfaz para webmail.

Yo he probado varias, y debido a que ahora el squirrelmail me está
dando muchos problemas, te recomendaría openwebmail. Aunque primero
prueba squirrelmail, si no ves ningún problema, usalo (tiene muchos
plugins que le dan una gran funcionabilidad/usabilidad).

--
Atentamente, yo <Matías>
CookBookXML: http://nnss.d7.be/~matias/CookBookXML/bin