eth0 y 1 intercambiadas

que tal

les cuento que recientemente instale el kernel 2.6.3 y sucede que al
arrancar el  nuevo kernel las interfaces de red se me intercambiaron
de nombre aunque lo mas facil (aparentemente) era intercambiar los
cables el
problema es que tambien tengo otras distros en el mismo disco duro

como ya me habia pasado una vez lo que hice en aquella  ocasion  fue
agregar el archivo
/etc/mactab
con los nombres de las eth0 y eth1 con sus respectivos macadress y
agregar la siguente linea en una parte del

/etc/init.d/networking
       /sbin/nameif -s || echo "nameif: error"

la ves pasada me funciono
pero ahora no :(

tengo todavia la otra maquina y cheque los archivos y las modificaciones
y ahi todo esta bien

he aqui un casi similar pero tampoco me ha solucionado el problema
http://lists.debian.org/debian-user/2003/debian-user-200312/msg07507.html

alguna ayuda?