Re: Redimensionar particiones

El dom, 25-04-2004 a las 14:13, Matias escribió:
El Sun, 25 Apr 2004 19:01:41 +0200
"Conchita Herran" <conchitita@wanadoo.es> escribió:

> Muy buenas:
>
> Me he quedado sin espacio en mi particion ext2 y tengo otra NTFS que
> no me importa borrarla. He estado mirando el parted-bf para añadir
> el espacio de esa particion NTFS a la ext2 pero queria antes que me
> recomendarais si este programa es adecuado o es mejor utilizar otro.
> Concluyendo la pregunta seria como puedo redimensionar la particion
> ext2 para ganar espacio sin perder toda la instalacion y datos que
> tengo en ella.

Hola:
	Yo por ahora no he escuchado buenos comentarios acerca de
redimencionar (o hacer algo) particiones que tienen como sistema de
archivos NTFS.

Yo tuve una experiencia exitosa de redimensionar una partición de NTFS de Windoors 2003 usando el QtParted del SystemRescueCD 0.2.10, y utlizé esto debido a que ningún particionador comercial soportaba esa versión de NTFS. Luego al reiniciar el sistema solo hizo un chequeo del disco (como sistema mal cerrado).
Lo increible es utilizar Linux para hacer arreglos en en los productos de M$.

	Redimencionar particiones con EXT2 creo que no habrá demasiados
problemas (yo utilicé varias veces el parted y no tuve ningún
problema). El problema esta en que no se si se puede redimencionar
particiones con NTFS, yo te recomendaría que vueles directamente el
NTFS (rescatando antes los archivos que te interese). Y en vez de
redimencionar tu partición con EXT2, planteate un lindo esquema de
particiones (por ejemplo que el "/home" y algunas otras cosas estén
montados en particiones distintas, que el /tmp tenga una partición
propia -montada con la opción "noexec"-, etc).

--
Atentamente, yo <Matías>
CookBookXML: http://nnss.d7.be/~matias/CookBookXML/bin