Error inicio GDM

Hola a todos:

Otra vez con algún problemilla. Os cuento.
Estuve actualizando programas (apt-get upgrade) y la máquina siguió actualizando lo que pareción, entre otras cosas GDM. Al reiniciar e introducirle el nombre de usuario y contraseña me emite un mensaje: "Su sesión ha durado menos de 10 segundos. Si no ha terminado la sesión usted mismo, podrá..." En la visión del fichero de .xsession señala tres procesos y el último dice "/etc/gdm/xsession: Beginning session setup..." y ahí se queda.

Sólo me da opción de abrir a modo a prueba de fallos para corregir y consola. La cuestión es qué corregir, porque no sé. Sólo hice, por si acaso, 'dpkg-reconfigure gdm', pero me daba que estaba 'bien'.

¿Qué puedo hacer?

Gracias,
Segismundo