Re: Kernel panid: !Socorro!

> VFS: Cannot open root device 'hda7' or 03:07
> Please append a correct "root=" boot option
> Kernel panid: VFS: Unable to mount root fs on 03:07
>

> Se supone que en la dircección inicial con que trato de abrir Linux
> (Grub) debe estar mal puesta la ruta en la que está la partición (en mi
> caso) del sistema operativo. La ruta está bien.
>
> ¿Por qué pasa esto?

Debes tener soporte para el sistema de ficheros de la particion raiz DENTRO
del nucleo, y NO como modulo. Es decir, si tu particion raiz (/) es ext3,
pues pon soporte ext3 compilado en el nucleo (marcado con * en make
menuconfig, por ejemplo).

La alternativa es prepararte un initrd, pero me parece una complejidad
innecesaria para un ordenador de escritorio.

Haplo