Bueno, ante todo gracias por su tiempo....

y paso a explicar mejor   :-)

[Internet]                 nota: las # son eth

     #  (1 ip publica (1))
  [Cisco]
     #  (1 ip publica (2)) (pienso ponerle privada cuando funcione todo)

     #  (1 ip publica (3))  (tambien en el futuro iria una privada)
[router Linux]
   #1   #2   #3  (cada una con una ip publica y serian el gw de
   |    \     \    cada subred #1, #2, #3)
   |     \     \
   |      \     \
   #        #     #
[SUBRED1][SUBRED2][SUBRED3]  en cada una de estas subredes 1 o 2
                         ip publicas y hago nat para que puedan salir el
                         resto de las pcs (con ip privada) de la red.
                         algunas dee estas prestan servicio web, ftp
                         mail, etc.

esta bien todo esto??? o es un delirio??  ;-)
es conveniente hacer nat en el router linux???
tengo 16 ip, pero mi intencion es usar la menor cantidad de ip publicas
ya que tambien pretendo dar un pequeño servicio de internet a traves del
router linux con wireless  (cuanto que sueño)   ;-)

si me comprenden... como me recomiendan realizar esto??

gracias...