Adjuntar archivos en Konqueror para correo

Hola,
Soy usuario de Linux Debian Sid con KDE 3.2

Utilizo el Sylpheed-Claws para correo y me gustaría poder enviar archivos adjuntos directamente seleccionandolos desde Konqueror. Es decir, que si selecciono en Konqueror un archivo y le doy en la barra a "Dirección / Enviar archivo..." quiero que salgo un correo nuevo del Sylpheed con el destinatario y asunto en blanco pero con el archivo adjuntado.
De igual forma me gustaría que al pinchar en un mailto me apareciese un correo en blanco de Sylpheed con la dirección clicada.
En el KControl tengo seleccionado Sylpheed como cliente de correo, pero ninguna no funcionan ninguna de mis dos anteriores peticiones.

¿Alguien puede ayudarme?

Espero que la solución no sea tener que usar necesariamente kmail, y si lo fuera, ¿alguien podría compararme ambos clientes? ¿o cuál recomendáis? Uso Sylpheed porque tiene antivirus, antispam y creo que el kmail no.

Muchas gracias a todos.