Re: Ayuda sobre el Kernel 2.6

El 18 de Apr de 2004, a las 09:58:46PM +0200, Ramiro Aceves comentó:
> [...]
> lograr configurarla, pues me empeñaba en cambiar los datos del módulo en
> /etc/modutils/bttv, en vez de usar el nuevo estilo en
> /etc/modprobe.d/bttv y ejecutar update-modules. Una pregunta: ¿por qué
> cuando descargas con atp-get el paquete kernel-source-2.6.4 no descarga
> las module-init-tools? Si no me lo decís vosotros ni me entero...
>
> En fin, una maravilla, y esto va como una bala.  Al principio no podía
> activar la opción DMA con hdparm, pero resulta que me faltaba por
> incluir la opción del kernel para el IDE Chipset VT8CXXX. Recompilé de

Yo tengo el mismo chipset y tengo dos discos duros en el mismo ide, uno
de 80Gb y el exclavo de 40gb (ambos seagate). En el disco maestro no tengo
ningun problema pero en el secundario no hay manera de activar el dma.
He recompilado el soporte para ese chipset en el kernel, como modulo y
como parte del kernel y al intentar activar el dma en ese segundo disco
sigue dandome problemas de este tipo:

Apr 11 16:31:03 cohete kernel: hdb: dma timeout error: status=0x58 {
DriveReady
SeekComplete DataRequest }
Apr 11 16:31:03 cohete kernel:
Apr 11 16:31:03 cohete kernel: hda: status error: status=0x58 {
DriveReady SeekC
omplete DataRequest }
Apr 11 16:31:03 cohete kernel:
Apr 11 16:31:03 cohete kernel: hda: drive not ready for command
Apr 11 16:31:23 cohete kernel: hda: dma_timer_expiry: dma status == 0x21
Apr 11 16:31:33 cohete kernel: hda: DMA timeout error
Apr 11 16:31:33 cohete kernel: hda: dma timeout error: status=0xd0 {
Busy }
Apr 11 16:31:33 cohete kernel:
Apr 11 16:31:33 cohete kernel: hda: DMA disabled
Apr 11 16:31:33 cohete kernel: ide0: reset: success
Apr 11 16:31:33 cohete kernel: blk: queue f6239df8, I/O limit 4095Mb
(mask 0xffffffff)
Apr 11 16:31:53 cohete kernel: hdb: dma_timer_expiry: dma status == 0x41
Apr 11 16:32:03 cohete kernel: hdb: DMA timeout error
Apr 11 16:32:03 cohete kernel: hdb: dma timeout error: status=0x58 {
DriveReady SeekComplete DataRequ
st }
Apr 11 16:32:03 cohete kernel:
Apr 11 16:32:03 cohete kernel: blk: queue f6240df8, I/O limit 4095Mb
(mask 0xffffffff)

He probado a asegurarme de que el cable ide sea de 80 hilos. Lo unico
que no se es mirar que valores de BIOS pueden estar interfiriendo para
que no se pueda activar el dma en ese disco. Ademas cuando activo el dma
en caliente mediante el hdparm, el error en el syslog es el mismo.

Agradeceria que si tanto tú Ramiro como cualquiera de la lista, pudiera
echarme una mano en este tema, me indicara que puedo mirar, ya que si no
encuentro manera de solucionarlo, tendre que empezar a pensar que es un
problema de disco, ya que no se me ocurren que mas pruebas se pueden hacer.

Saludos y gracias.