Re: Ayuda sobre el Kernel 2.6

Ramiro Aceves-(e)k esan zuen:
> [...]
> meses tarjeta tv, impresora, cámara digital, escáner, sonido alsa,
> grabadora de cd, etc...., pero el nuevo kernel 2.6 me está tentando
> poderosamente. Sobre todo encuentro muy interesante librarme se la
> emulación scsi que tanto odié siempre.
>
> Ayer, después de una larga descarga, tengo el paquete
> kernel-source-2.6.4 de testing instalado y listo para "makear". Tengo el
> presentimiento de que me voy a meter en un buen lío hasta que deje esto
> funcionando de nuevo como la seda :-)
> (esto da cierto morbo de auto superación)

Pues venga sin miedo y al lio :)

> ¿qué tal os funciona cdrecord sin la emulación scsi? Es quizá lo que más
> me interesa y de él dependen mis copias de seguridad.

Yo no he tenido ningun problema pero siempre puedes dejar la emulacion como modulo y en caso de proble pues tiras de hay hasta que lo soluciones.

> Cuando compilo los kernels muchas veces se me queda pequeña la ayuda que
> llevan incorporada en *menuconfig*. ¿Existe algún lugar donde se
> explique un poco más detalladamente para aquellos que no sabemos tanto?

En las porpias sources hay un monton de documentacion

> ¿por qué muchas veces en la ayuda dice que "es una buena idea"
> seleccionar tal o cual opción, y por defecto viene sin seleccionar?
>
> ¿Creéis que merece la pena dar el salto?

Se gana bastante en velocidad (o a mi me lo parece) y si el hardware es moderno yo al menos lo recomiendo.