Re: Problemas con la tarjeta de red

El mié, 14-04-2004 a las 01:00, Jose A. Mendoza escribió:
> [...]
> internet a las mil maravillas. Pero una vez que reinicio ya no hay forma
> de que reconozca la tarjeta de red. En el inicio me da estos errores:
> Configuring network interfaces...
> SIOCSIFADDR: No such device
> SIOCSIFNETMASK: No such device
> SIOCSIFBRDADDR: No such device
> eth0: ERROR while getting interface flags: No such device.
> He estado mirando en google y he leido que esto suele ocurrir al
> compilar el kernel, pero yo no he modificado nada, y ademas tampoco me
> he descargado el kernel-source para intentar arreglarlo (aunque seguro

Seguramente no tienes el controlador de la tarjeta cargado. ¿Qué tarjeta
tienes? Si no lo sabes haz:

#lspci -v

y busca el párrafo:

Ethernet controller: ...

Busca el módulo adecuado para tu dispositivo (Google es tu amigo) y
cárgalo manualmente con:

# modprobe <nombre_modulo>

reinicia la red con:

# /etc/init.d/networking restart

y si todo funciona bien, añade el módulo de forma definitiva, por
ejemplo con modconf

> Bueno, aun tengo la esperanza de que alguien me diga que se puede
> solucionar facil.

Bueno espero que sea fácil ;)