Problemas con la tarjeta de red

Hola. Es la segunda vez que instalo sarge y me gustaria que alguien me diera una solucion para no volver a tener que instalar de nuevo. Lo que me pasa es lo siguiente: he instalado sarge con el nuevo instalador, sin seleccionar nada en tasksel. Luego he hecho apt-get install x-window-system y apt-get install kde. Hasta aquí todo bien, funcionando internet a las mil maravillas. Pero una vez que reinicio ya no hay forma de que reconozca la tarjeta de red. En el inicio me da estos errores: Configuring network interfaces...
SIOCSIFADDR: No such device
SIOCSIFNETMASK: No such device
SIOCSIFBRDADDR: No such device
eth0: ERROR while getting interface flags: No such device.
He estado mirando en google y he leido que esto suele ocurrir al compilar el kernel, pero yo no he modificado nada, y ademas tampoco me he descargado el kernel-source para intentar arreglarlo (aunque seguro que lo terminaba de estropear). Bueno, aun tengo la esperanza de que alguien me diga que se puede solucionar facil.
Un saludo.