Re: hotplug me robo el teclado

Amigo, de veras que muchas gracias. Probé lo que me indicaste y todo salió de maravilla y a la primera. ¡Ahora soy un usuario debian feliz! No hay como ser parte de este grupo, en cuanto a Linux se refiere. Gracias.

--- "Borrajudo carajudo" <BorrajaX_Listas@yahoo.es> wrote:
Mmmm. A mi me paso algo parecido, y según me enteré por ahí, el problema
viene al juntar un raton USB y un teclado PS2. Yo tengo un raton USB
Logitech Optico e Inalambrico y un teclado logitech intenet keyboard PS2.
Vamos... ¡Una fiesta de compatibilidad!. XD.

El teclado en consola funcionaba muy bien, hasta que tuve la ocurrencia de
poner KDE. Cuando tras arduas configuraciones de la tarjeta gráfica apareció
la maravillosa pantalla gris y luego el logo KDE, sentí una considerables
presión en la entrepierna (Configurar la tarjeta gráfica me ha hecho sudar
lo suyo ¿vale?).
Sin embargo, esa presión bajó hasta el infinito cuando descubrí que el
teclado no funcionaba. No es que no escribiese (que por supuesto, no lo
hacía), sino que incluso al apretar BloqNum no se encendía el led del
teclado: Vamos: Mas muerto que uno que estaba mucho ¿fale?. De todas formas,
probé Gnome y pasaba lo mismo (muy lógico viendo la resolución del problema
que viene a continuación).

Buscando buscando ví que lo único que habia que cambiar eran unas pequeñas
movidas en el XF86Config-4 (te adjunto el mio), darle a startx, y a
disfrutá.

Los cambios están en poner "Core..." en la Section "ServerLayout" (al final)
     InputDevice    "Generic Keyboard" "CoreKeyboard"
    #   InputDevice    "Configured Mouse" "CorePointer"
    InputDevice    "Generic Mouse"  "CorePointer"

y en el teclado:
Option        "CoreKeyboard"
#    Option        "XkbRules"    "xfree86"
Option        "XkbModel"    "logiinternet"

(comentar las XkbRules. El logiinternet es el protocolo de mi teclado: Un
logitech internet keyboard, así que probablemente tendrás otra cosa. pc104 ó
105... Digo). Aunque en otros sitios he visto que también se cargan la linea
de XkbModel (sin presión, vamos).

Tienes más informacion en:
http://www.mepis.org/node/view/903

Por cierto, que por si te sirve de algo (no creo, pero por si acaso...) todo
esto ocurre sobre un Kernel 2.4.25

Esto es lo que me pasó a mi, y como lo arreglé. Espero que te sea de
utilidad. Si quieres ya me contarás el resultado.

Un saludo, y suerte.