Re: discos (problemas activar DMA)

El 12 de Apr de 2004, a las 06:01:55PM +0200, José Díaz Veiga comentó:

>  No es suficiente con el append, hay que dar soporte en kernel también

Perdona, se me olvido comentar que si tengo el soporte dado en el kernel.
Con el append exactamente igual que el del articulo puesto en el lilo,
me sigue dando el mismo problema.

> Tu cable IDE es de 80 hilos? si es de 40, no vale

Si, es de 80 hilos. Es el cable idoneo. De hecho lo activa para el
primer disco, por eso es extraño que no lo active para el disco
esclavo.

¿Quizas puede ser porque ambos discos no comparten el mismo nivel de
udma? (Me refiero que uno tiene udma4 y otro udma5 o algo parecido)

> Porque está soportado en kernel, el rendimiento es superior sin usar hdparm

OK, esta bien saberlo. De todas formas si despues de conseguir arrancar, trato
de activar el dma en el segundo disco, mediante hdparm, me escupe los
mismos errores que cuando trata de activarlo el kernel en el arranque, mediante el
driver. :(

> No importa el sistema de archivos que uses no el % de disco que tengas ocupado para activar DMA
> Es una posibilidad, pero no la considero probable

Es que por eso me parece que deberia optar por mirar con alguna
utilidad, si el disco esta mal, porque la verdad es que se me estan
acabando los recursos. :(

Muchas gracias por la ayuda.