Re: discos (problemas activar DMA)

> Tengo hecho el append que dice este articulo y el problema persiste.
 No es suficiente con el append, hay que dar soporte en kernel también
> En mi /etc/hdparm.conf no hay nada, esta todo comentado.
>
> He probado a poner el jumper del disco en cable select y el problema
> persiste.
>
> He mirado en el manual de mi placa base y dice que puede activar el udma
> en los 2 ides, para los 4 dispositivos (maestros y esclavos).
>
> El primero disco lo detecta y activa todas las opciones de rendimiento
> perfectament y al maximo. Pero en el segundo no lo hace, da los
> problemas descritos mas arriba.
Tu cable IDE es de 80 hilos? si es de 40, no vale
> ¿Porque no es recomendable usar hdparm con nucleos 2.4 y 2.6?
Porque está soportado en kernel, el rendimiento es superior sin usar hdparm
> ¿Puede ser que tenga problemas por tener una particion vfat que ocupa
> todo el disco, en el disco que da problemas?
No importa el sistema de archivos que uses no el % de disco que tengas ocupado para activar DMA
> ¿Se puede pensar (despues de haber intentado los temas de
> configuracion mencionados) que el problema es el disco fisicamente que
> quiza este fallando?
Es una posibilidad, pero no la considero probable
> Muchas gracias.
> Saludos

Suerte otra vez
--