Audio en Sid

Weno, gracias a la información proporcionada por esta
lista, ya tengo el kernel 2.6.4 rulando en mi sid.
Ahora tengo otro problema, con el cual llevo pegandome
dos semanas y no consigo solucionar.

El sonido no me funciona. Habilito en el kernel el
soporte de ALSA, instalo las alsa-lib, alsa-utils y
alsa-tools, ejecuto el alsamixer para poner los
volumenes a un nivel aceptable y quitarles el mute con
el cual vienen por defecto. Ahora consigo que cuando
se inicia la debian, en el momento en el que restaura
los valores de alsamixer, se oiga un pitido que casi
revienta los timpanos :), pero no se oye nada mas.

Los sonidos de KDE o de GNOME no se oyen, ni siquiera
los pitidos de la consola, y, cuando ejecuto el
mplayer dice que /dev/dsp: Device or resource busy  lo
que seria logico si el /dev/dsp estuviera ocupado por
el artsd, pero tampoco, ya que el resultado de ffuser
-vv /dev/dsp es nulo, supuestamente no hay nada
ocupando (y si artsd estuviera ocupando no se oiria
mplayer, pero si se oirian los sonidos KDE).

La máquina es un portatil dell inspiron 8600 con la
tarjeta de audio AC97 de Intel integrada en la placa.

Estoy un poquito desesperado porque lo he probado
todo, a ver si me podeis dar alguna idea brillante que
no se me haya ocurrido.

Mil gracias.

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS
http://messenger.yahoo.es