Re: dudas con dhcp

Hola, yo también tengo a menta como ISP.

Por lo que sé menta registra las MAC de los usuarios cuando te lo
instalan. Eso quiere decir que si cambias la tarjeta de red tienes
problemas, porque no la tienen registrada y el servidor DHCP no te hace ni
caso. A mí me ha pasado que, al cambiar el ordenador de acceso a internet,
he tenido que poner la tarjeta de red que utilizaba el ordenador antiguo.
Esto lo hacen porque, en realidad, permiten hasta 2 IP's por cada usuario.

Sin embargo, si te conectas al cable-módem vía USB no tienes estos
problemas. Leí por ahí que al conectarte por USB la MAC que registra menta
es la del propio cable-modem y, por tanto, aunque cambies de ordenador la
MAC registrada no cambiará.
Existe una página de usuarios de Menta, esta es www.maduixa.net. La
mayoría de cosas están en catalán, espero que no sea problema. Esta
asociación no forma parte de menta (o auna), es más, han presionado más de
una vez para que mejoren ciertos servicios y han hecho progresos. Te la
recomiendo.
Saludos
Angel