dudas con dhcp

perdonadme la ignorancia, pero si tengo internet en mi pc a través de
cable-módem, con su correspondiente targeta ethernet configurada para
arrancar directamente con dhcp, si le conecto al cable-módem otro pc, con su targeta correspondiente y todo, tendría que conectarse al mismo servidor, cosa que hace parcialmente, pues me pone en el primer pc, debian-sarge, respecto de resolv.conf

domain menta.net
nameserver 212.78.128.11
nameserver 212.78.128.12

y al día siguiente, el mismo pc

search menta.net
nameserver 212.78.133.138
nameserver 212.78.128.11
nameserver 212.78.128.12

con similitudes suficientes, explicables por cambios en el servidor.

Sin embargo, en el pc "de pruebas", hispafuentes linux 9.0 (debian 3.0), tenemos, para el mismo archivo

search menta.net
nameserver dirección_1

y con ifconfig siempre obtengo para eth0 la misma direccón_2 y no consigo conectarme.

Es posible que hayan quedado en la targeta las direcciones que tenía antes?. El pc està reciclado del trabajo, por eso no pongo la dirección, por lo que pueda ser, y su targeta, según lspci es

Ethernet controler: 3Com Corporation 3c905B 100BaseTX [Cyclone] (Rev 24)

En los man que he consultado no he conseguido ver de dónde pueden salir esas direcciones.

Alguien me puede orientar?

Según tengo entendido, es el servidor (menta.net) el que tiene que dar la dirección al pc, y pocas veces coincidirà. De hecho, en el pc original me da direcciones del del tipo 62.57.A.B, con A y B variables.

Gracias por la paciencia

primer teorema de Calé "si funciona: no ho toquis!"
javier mortes
jmaoem@yahoo.es
lleida
usuari registrat núm. 344267