amule + vnc

Buenas lista!!

Tengo un pc-linux, sin teclado, monitor, raton, (sin nada), bajandot con emule
ficheros de internet, las 24 horas del dia.

Necesitaria que alguien me asesorara cual es la mejor manera de controlar esas
descargas  desde un pc con windowskk, es decir, poder conectarme al pc-linux,
que tiene un entorno grafico gnome, y administrarlo desde el windows, me
explico mejor:
ver el escritorio gnome en un windows sin que al cerrar la sesion en windows
se cierre la sesion en linux.

P.D. me han recomendado usar amule y vnc, si alguien conoce algo mejor, ruego
me lo digan

gracias