Re: copiar mi debian a disco rigido NUEVO

> En la última 'mudanza' que me tocó hacer a mí, di los siguientes pasos:
> 1. Particionar el disco nuevo (p.e. cfdisk /dev/hdc) y crear el sistema
> de ficheros (p.e. mkfs.ext3 o mkfs.reiserfs ).
> 2. Montarlo en algún punto (p.e. /mnt) del viejo y desmontar todo lo que
> no queramos trasladar (p.e. /mnt/windows).
> 3. Copiar recursivamente preservando permisos, links ...:
> # cd /
> # cp -a * /mnt/
Correccion:
debes copiar los directorios de la raiz uno por uno, para omitir el
contenido de /mnt y /proc
Ya que al leer ciertas cosas de /proc se te puede clavar el sistema bien
sabroso (me ha pasado)

> 4. Ahora deberías tener todo en el nuevo disco. Deberías borrar
> todos los ficheros virtuales como /mnt/proc/* y /mnt/etc/mtab y editar
> /mnt/etc/fstab poniendo la nueva unidad.

> No estoy seguro de que lilo pueda actuar instalándolo en el 2º disco
> (creo que grub no tiene esta limitación), pero podrías hacer una pequeña
> partición /boot en el 1er disco para arrancar desde allí. Corregidme si
> me equivoco. Si no tuviera esa limitación, podrías instalarlo allí con
> # lilo -r /mnt/
El lilo-HOWTO cubre eso.
Lo mas sencillo es arrancar linux desde algun otro lado, pero que use como
root to sistema recien clonado, y correr lilo tal cual, despues de adecuar
el /etc/fstab y /etc/lilo.conf, porsupuesto.