2.6 y quemar cd

Hola:

Pues resulta que cambie mi kernel al 2.6.1, primero
puse ide-cd como modulo.

Todo funcionaba muy bien, queme como 3 o 4 cd sin
problema, depronto al intentar quemar otro cd
(archivo.iso con cdrecord), igual que en ocaciones
ateriores, con las mismas opciones del cdrecord, la
computadora se congela, deja de responder al teclado,
mouse, todo, hay que hacer un hard-reboot.

Lo volvi a intentar con otro iso, que ya habia quemado
anteriormente son problemas, pero paso lo mismo.

Recomplie el kernel, con ide-cd dentro, todo seguia
igual, la computadora se congela.

Acabo de actualizar al 2.6.4, con ide-cd dentro del
kernel y todo igual, se sigue congelando.

Alguien ha tenido problema similar?
Alguna idea?
Adentro o fuera del kernel?
Algun otro parametro?

No es el quemador, ya que cuando arranco con 2.4.18
quema sin problemas (con ide-scsi). Solo resulta
molesto tener que rebootear solo para poder quemar
discos, ademas de que mi 2.4.18 no reconoce todo mi
hardware.

Gracias.