Ver direcciones de red

Hola Lista,

Ahí va mi primer pregunta por el tema redes, y tengan la certeza de
que no será la última.

Estoy trantando de instalar un print server debian en mi oficina con 9
máquinas con w2k, y empecé por dar de alta la red (luego llegará
samba).

Según "Redes en linux - COMO", tengo que editar tres archivos:
/etc/resolv.cof
/etc/host.conf
/etc/hosts

El problema con el que me encuentro es que tengo que averiguar las
direcciones de red de las demás máquinas, que se asignan
dinámicamente. O ver la dirección del server.

¿Tengo algún programa con el que pueda ver estas direcciones para
darlas de alta en estos tres archivos? ¿O lo tengo que preguntar al
admin, que no vuelve hasta el 12/04?

Gracias.

 Dax                          mailto:ndaxar@yahoo.com.ar