Re: controlar fsck al inicio

On Viernes 02 Abril 2004 13:06, Santi wrote:
> Hola, me interesa que cuando salte el chequeo de particiones durante el
> arranque, se tome Y como respuesta por defecto a todas las preguntas.
> ¿Alguien sabe como se hace? Me han comentado que podría ser en el
> /etc/fstab pero por mas que leo la documentación no lo encuentro.

Que yo sepa fsck ya asume "Y" como respuesta ante un error "normalito",
que es lo que ocurre cuando se invoca como "fsck -y". Sólo si hay errores
más graves tienes que responder a las preguntas.

> Y otra cosa, ¿donde se define cada cuantos reinicios salta el fsck
> automático?
>
> Es para Woody, las particiones son ext2 y ext3 (en breve todas serán ext3).

Con tune2fs (en el paquete e2fsprogs):
tune2fs -c <número_montajes> -i <tiempo>, si pones tune2fs -c 0 -i 0 no hará
la comprobación. Pero esto NO está recomendado (man tune2fs)

> Es un servidor remoto y es un lío conseguir que alguien vaya, enchufe un
> teclado y un monitor y le de a la Y.
>
> gracias
>     Santi

Saludos
Miguel Rodriguez Penabad		penabad@udc.es
Laboratorio de Bases de Datos		http://emilia.dc.fi.udc.es/labBD
Despacho 0.01  				Tel. 981 167000 ext. 1333
Facultade de Informática		Universidade da Coruña (Spain)