Framebuffer + networking restart = cuelgue del sistema debian por completo

Pues eso, con el framebuffer activado (en el grub uso parametro
vga=391 (y otros varios probados )),me inicia bien el linux, pero una
vez dentro, si hago un restart de la lan, o bien le quito el
latiguillo al ordenador y se lo vuelvo a poner, se cuelga por
completo. No me deja hacer nada.
Si solo lo quito, me da el mensaje "... down" y no pasa nada, pero
cuando se lo vuelvo a poner, me da el mensaje "... up" y ya está.
colgada!

Alguien sabe qué puede ser, por favor?

Gracias.

Jaume.