¿Va bien el Kopete?

Hola,

Soy un reciente usuario de Debian Sid con KDE 3.2.
Uso Kopete para mis chats y dudo de que realmente funcione del todo bien.

¿Alguien sabe porqué de repente se reciben mensajes del tipo "Fulanito ha iniciado una conversación con Usted" y cuando le das a "Ver mensaje" resulta que no te han escrito nada? Lo he intentado configurar y reconfigurar y es imposible. Yo quiero que me avise cuando alguien me dice algo. Ya he hurgado en el KControl a propósito de las notificaciones pero no veo solución.

Por otra parte, ¿de verdad que no es posible anular el sonido de llegada de mensajes de un contacto cuando estás precisamente hablando con él? o sea, teniendo una ventana activa ¿no deberían dejar de sonar los mensajes de ese contacto?

Gracias a todos.