Re: Manuales programación en C

Ipsissima verba Javier M Mora:
> Disculpen que me meta en el hilo B-) no recomiendo a nadie el libro
> de K&R para aprender a programar en C.
>
> Claramente, es el libro de los creadores del C; pero es un libro muy
> antiguo (año 88). El estándar del C ha variado, el estilo en los
> programas ha variado. encontrandose cosas como

Yo hice esto mismo, contraindicar el libro de K&R por obsoleto, hace
algún tiempo.  Aparentemente, la segunda edición trata de C ANSI.

(Lo cual sigue siendo, en efecto, obsoleto, si nos ponemos estrictos;
pero es el pan nuestro de cada día para quienes hacemos C.)

> Y el libro no lo recuerdo como un ejemplo de didáctica. Además, el
> libro no enseña técnicas de programación, tan solo habla de las
> instrucciones y como funcionan (el for, el while, el if ...).

Eso, en cambio, probablemente sigue siendo así (realmente no lo sé, yo
sólo tengo la primera edición).

Sin embargo, como *referencia* del lenguaje, creo que está muy bien.
Muchas veces, en especial si ya traes experiencia programando otros
lenguajes, sólo quieres que te definan qué diablos quiere decir un
mamotreto del estilo de...

 int fn(int (*cb)(const char*, int, void*), void* arg);

... sin tener que masticarte un curso de programación para ello.

Yo creo que K&R, junto con un libro (o tutorial, o sitio web) más
"didáctico", debe ser una muy buena combinación para aprender C.

 -CR

--
Ceterum censeo: SCO delenda est.