upgrade woody-testing valdra la pena

saludos comunidad,

ya llevo casi un año con woody en mi laptop.
migre desde mandrake 9.1 cuando tuve suficiente ancho de banda en la
uni. la uso para trabajar documentos, navegar-comunicarme, manipular
imagenes y sonido, y recompilar mi kernel.

la verdad woody me ha dado muy buen servicio.yo uso gnome 1.4 y mi
esposa kde. a mi me facina gnome 1.4, porque el nautilus se me hace
pesado comparado al gmc, el cual es rapidisimo en mi makina.

sin embargo ultimamente hice un upgrade-testing a unas librerias para
poder  instalar el realplayer y no se que mas (se me hace que fueron las
libc6). a partir de alli el evolution me da un error al arrancar y tengo
que hacer sistematicamente un 'ps xu' y 'kill -9' a un tal -oaf- para
que pueda arrancar correctamente. ademas el software que me interesa
para manipular sonido solo esta en testing.

de alli me carcomen unas dudas

vale la pena cambiar a testing? no se torna la makina muy lenta con 128
en ram?
hay manera de tener sawfish en gnome2, en vez de metacity?
hay manera de tener realplayer en woody sin un upgrade de tales
librerias? y en tal caso, como regresar a un sistema woody-puro?

se que es cuestion de opiniones, pero mi mujer nadamas no quiere
platicarlo conmigo....
asi que les pido la suya, digo, su opinion... ;D

les agradezco de antemano

salud
carlosdelcampo