Re: Firewall: Debian o OpenBSD?

Hola Osoitz:
   Te cuento que cualquiera de de estos Sistemas Operativos me parecen fabulosos, soy hincha a muerte de debian dentro de los Linux, y dentro de los BSD del Open.
   Conceptualmente son dos Sistemas Operativos con fines diferentes, mientras que Debian sin descuidar la seguridad (dentro de las distribuiones Linux es de las mas seguras), tiene una finalidad de ser una distribucion muy comleta y 100% libre, OpenBSD es un S.O. el en cual la unica finalidad que persiguen sus desarrolladores es ser el S.O. mas seguro que exista, integrando criptografia pesada y aplicando seguridad proactiva.
   Esto quiere decir que desde mi punto de vista, si tu interes es la seguridad, en ese caso utilizaria un OpenBSD.
   Debian es mejor en otros aspectos como lo puede ser estabilidad y performance al brindar servicios.
   Ten en cuenta que si en debian tienes que configurar todo a mano, se puede decir que en OpenBSD es mas tedioso aún.
   Ademas de que IPtables no esta en OpenBSD sino que tienes que aprender a armar las reglas del firewall en PF.
   Un saludo y espero te sea de ayuda.

*           Maximiliano Alonzo              *
*       Administrador Sistemas Linux        *
*          malonzo@eufores.com.uy           *
*             Eufores - ENCE                *
*           www.eufores.com.uy              *