Versiones de Kernel

Muy buenas a todos:

Soy nueva en la lista y no hace mucho que estoy con Linux, pero bastante enganchada, también por motivos profesionales intentando llegar a montar algún servidor con Debian.
Una duda que tengo muy general y básica es como encontrar información sobre todos los dispositivos que soporta una versión de kernel concreta, o si quiero dar con la versión que soporta cierto dispositivo o que soporta sonido, etc. Leo información por Internet, en los mirrors del kernel, leyendo los mensajes de la lista,... pero me falta concretar las ideas. Alguien conoce algún sitio o forma de ver esta información. Y aunque ya es pasarme, alguna explicacion sobre los modulos que hay para dispositivos??

Ya se que es todo muy amplio pero si alguien pudiera darme una orientacion con cierta misericordia

Muchas gracias y saludos

Conchi